TENER BUEN GUSTO

HISTORIA DE LA EXTRACCIÓN DEL AGUA MINERAL DE LOS DEPOSITOS DE LA REGIÓN DE AMUR


El depósito Konstantinovsky de aguas minerales está situado en la aldea Konstantinovka del distrito Konstantínovsky de la región de Amur, en la orilla izquierda del río Amur. En los años 70 del siglo pasado, los habitantes de la aldea Konstantinovka comenzaron a quejarse por el sabor salado del agua, que habían comenzado a extraer del manantial. De tal hecho se interesó el grupo de hidrólogos dirigido por A.T. Sorókina del Instituto del Lejano Oriente de materias primas minerales. En aquel entonces, de acuerdo con los cánones de la hidrología en el sur de la región de Amur, simplemente no se esperaba que hubieran depósitos de aguas de cloruro de sodio. Sin embargo, Sorókina insistió en el desarrollo de ese depósito y su explotación confirmó la presencia de aguas de cloruro de sodio. Más tarde, tal descubrimiento se afirmó en numerosas obras de A.T. Sorókina. El flujo de agua está comprendido por dos manantiales, uno de los cuales es de reserva, y el otro se ha estado explotando durante más de 25 años y tiene una profundidad de 204 metros. El horizonte productivo de las aguas minerales se abre en las zonas de trituración de formaciones-andesita subvolcánicas y doleritas de edad cretácica de formación de Poyarkov (edad aproximada 145-100,5 millones de años). Los pozos de agua tienen carácter acuífero a una profundidad considerable y están completamente protegidos contra el impacto de factores externos, a su vez, aislados de los horizontes de agua dulce. Según la conclusión del Centro Científico Ruso de Medicina y Balneología los pozos de agua mineral No.2990 y No.2990AT son del tipo medicinal y potable, y se puede utilizar para beber y para el tratamiento médico en las instituciones balnearias, así como para el embotellado industrial. De acuerdo a la conclusión de balneoterapia, las indicaciones médicas del uso preventivo y médico (interno) del agua mineral medicinal y de mesa o potable, agua con gas MAXAQUA son las siguientes: Enfermedades del aparato digestivo: úlcera gástrica (gastritis crónica con función de secreción normal y reducida del estómago), enfermedades del duodeno (síndrome del intestino irritable con diarrea, síndrome del intestino irritable con estreñimiento), enfermedades del hígado (hepatitis crónica, infección tóxica y farmacológica del hígado, degeneración adiposa del hígado, colecistitis crónica, colelitiasis), enfermedades del tracto biliar (hepatitis crónica, colitis crónica), enfermedades crónicas de las vías urinarias, pancreatitis crónica, enfermedad metabólica.

MORE ...

DAgua mineral medicinal y de mesa MAXAQUA

Agua mineral medicinal y de mesa “MAXAQUA” Según la conclusión del Centro Científico Ruso de Medicina y Balneología los pozos de agua mineral No.2990 y No.2990AT son del tipo medicinal y de mesa, y se puede utilizar para beber y para el tratamiento médico en las instituciones balnearias, así como para el embotellado industrial. De acuerdo a la conclusión de balneoterapia, las indicaciones médicas del uso preventivo y médico (interno) del agua mineral medicinal y de mesa, agua con gas “MAXAQUA” son las siguientes: Enfermedades del aparato digestivo: úlcera gástrica (gastritis crónica con función de secreción normal y reducida del estómago), enfermedades del duodeno (síndrome del intestino irritable con diarrea, síndrome del intestino irritable con estreñimiento), enfermedades del hígado (hepatitis crónica, infección tóxica y farmacológica del hígado, degeneración adiposa del hígado, colecistitis crónica, colelitiasis), enfermedades del tracto biliar (hepatitis crónica, colitis crónica), enfermedades crónicas de las vías urinarias, pancreatitis crónica, enfermedad metabólica.


Composición química del agua:

Unidades de medidas: mg/dm3

sodio + potasio

0,45-0,7

Calcio

0,02-04

Cloruros

0,7-0,95

Sulfatos

0,02-0,08

Bicarbonatos

0,03-0,07

Mineralización total

1,4-1,8

Conclución: Agua medicinal de mesa o potable
Mineralización: Media
Profundidad del pozo: 204 m.
Se embotella en embases de: 0,5 l., 1,0 l.

MORE ...

AGUA MINERAL DE LA REGION DE AMUR DEL LEJANO ORIENTE DE RUSIA MINERAL WATER OF THE AMUR REGION OF THE RUSSIAN PART OF THE FAR EAST

El agua mineral natural MAXAQUA ha merecido el amor de la población de la región, caracterizada por su sabor agradable y alta calidad durante muchos años. Se extrae de los depósitos en la aldea Konstantinovka, situada a 100 kilómetros al sur-este del centro regional de la región de Amur, ciudad de Blagovéshchensk.

Existe una leyenda sobre el descubrimiento de dicha fuente, que dice que en los años 60 del siglo pasado en uno de los comedores rurales de Konstantinovka, los cocineros no lograban cocinar una deliciosa compota, incluso al cambiar los cocineros la compota no continuaba siendo buena - tenía un sabor salado. Luego resultó que el pozo de donde sacaban el agua era de agua mineral. Pero esto contradecía a todos los cánones de la ciencia geológica, que afirmaba que en dicha área no podría haber agua mineral ninguna. Y sólo gracias a los esfuerzos titánicos del científico entusiasta Da.Anna Sorókina Trofímovna, se demostró que el agua era realmente mineral y que había agua suficiente para su explotación industrial. Desde el año 1997, el agua se embotella y se vende a la población. En el transcurso de los años, el agua mineral Konstantinovskaya ha adquirido numerosa cantidad de aficionados que la aprecian por su excelente sabor y alta calidad. El depósito de agua mineral de Konstantinovsky se formó hace más de 100 millones de años como resultado de la actividad volcánica del período Cretácico y procesos tectónicos modernos que trituraron las rocas volcánicas antiguas y lass hicieron permeables al agua (Fig. 3). Las aguas subterráneas, al subir de las profundidades a lo largo de las fracturas en las rocas volcánicas, se enriquecen con una combinación única de microelementos, particulares para este depósito. Los espesores significativos de las arcillas impermeables evitan la penetración de contaminantes de la superficie.



Fig.2 Depósito de agua mineral 1-arenas; 2-arcillas; 3- volcánicas fracturadas; 4- cúpula de agua mineral en las grietas de las rocas volcánicas

COMPOSICIÓN MINERAL

La mezcla única de minerales contribuye a la formación de un gusto individual del agua mineral y lo diferencia de otras aguas. El agua MAXAQUA es una combinación óptima de sodio y cloruro, con pequeñas adiciones de boro, yodo, silicio, lo que crea un sabor agradable único y salud para el organismo humano. La composición básica del agua no cambia durante su almacenamiento, por lo que usted podrá disfrutar del agua con un sabor fresco, limpio y sano.

ANÁLISIS DE MINERALES

Presentamos la composición de los componentes principales del agua mineral. Al compararlas con las normas y en correspondencia con las regulaciones de control de seguridad le permitirá estar seguro de que el agua mineral que le ofrecemos es necesaria y segura. Todos los parametros estan indicados en miligramos por litro (mg/l), si no se indica lo contrario.

Informe de análisis del Agua, año 2016


SUSTANCIA

NIVEL MINIMO DE REPORTES

FDA

FDA SOQ/EPA MCL

MAXAQUA

Calcio

0.10

NR

40.0-45.0

Sodio

0.20

NR

500-600

Potasio

0.10

NR

30.0

Fluoruro

0.100

2.0(1.4-2.4)

0.11

agnesio

0.10

NR

4.0-5.0

Nitrato

0.010

10.00

0.22

Cloruro

0.10

250

700-800

Cobre

0.050

1.0

ND

PH {unidades)

NA

6.5-8.5

8.2

Sulfato

0.10

250

85.0

Arsénico

0.0014

0.010

ND

Plomo

0.005

0.005

ND

Total de sólidos disueltos

1.0

500

1400-1600

MORE...